Para quienes disfrutan de lo heterogénea que puede ser la escena local de la música, festivales como Zona Rock deberían ser obligatorios. Y es que todo ese folclore de trapos y flequillos que se colmaron el Malvinas en la primera fecha fue suplantado por una onda mucho más zen en la segunda. La gente estaba con otra energía, muchos más tranquilos. Pero no por eso dejaron de bailar y cantar; en varios momentos de la noche se robaron el protagonismo.
Heladeros del Tiempo fueron los encargados de abrir la fecha, seguido sonó Contravos, otra de las bandas que viene apareciendo seguido en la grilla de los festivales y que vale la pena detenerse a escuchar.
Un poco más entrada la noche fue el turno de Onda Vaga, grupo que vio sus primeros días de vida en Cabo Polonio y que lleva en su esencia la variedad de estilos que pueden verse en aquel balneario uruguayo. Por momentos parecen rendirle tributo a Manu Chao, a veces tienen arranques de flamenco y por instantes toman prestados acordes del folclore nacional. Una hora y un poco más alcanzó para semejante viaje de estilos. Sequía de Amor, Jovens, Cartagena, Vayan a Ser y Así fueron algunos de los temas que sonaron mientras los muchachos estuvieron en el escenario. Claro que tampoco faltó Mambeando, canción que rotó bastante en las radios y que se volvió la más conocida del grupo.Una pregunta se escuchó una y otra vez a partir de que Nonpalidece subió al escenario. “¿Se siente el reggae?”, indagaba Néstor al público periódicamente. La banda dejó en claro que no se trataba de una fecha más para ellos. “Hacía un tiempo que estábamos sin tocar por acá, se extraña un poco. Lo importante es que los momentos que compartamos sean intensos”, dijo el frontman de la banda. Y a juzgar por la actitud de la gente que los acompañó puede decirse que no faltaron dichos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario