Diego Ripoll escribió sobre el disco homónimo de Jauría. Leé.
Después de años y años al frente de Attaque 77, Ciro Pertusi emprendió un nuevo proyecto musical: Jauría. Y no lo hizo solo, claro. Tiene a grandes músicos a su lado. Su disco debut se llama como el grupo y fue editado a fines de 2010.
Jauría
Este es el disco que va a hacer que tus vecinos se quejen del volumen con el que estás rompiendo tus parlantes. Ciro sigue encontrando las palabras para que las historias suenen familiares en sus canciones, algunas del corazón, otras comprometidas con temas sociales, religión. Todas recorridas entre los géneros habituales para el que conoce los 20 años de Attaque: punk, rock, pop,toques de folk.Ahora con Pichu Serniotti usan toda la voz, con nuevos colores que se entrelazan con las guitarras potentes y voladoras. Ray le da con un caño a la batería, marca la base sólida con Mauro Ambesi desde donde sostienen esas melodías adhesivas, arreglos trabajados con delicadeza y contundencia. Para escucharlo entero, con temas que llegan a los 4 minutos cuando el tiempo no importa, muy buenas intros para Guerra de las Galaxias y Tosco. Gran evolución del rock nacional en esta super banda. Te van a golpear la puerta para que bajes un poquito.Título: Es la presentación de la banda. El logo dice todo.Mejor canción: La que me hizo parar la oreja fue el hit, Adiós a Dios. Pero me gustaron mucho Morgue corazón, Océano anárquico y La jauría.Mejor frase: "Cuando tu voluntad se sienta quebrada y tu voz no sea escuchada, te den la espalda y no halles respuesta: SIGUE!"
Arte de tapa: Me gusta el concepto fuerte que encontraron en la tapa, contratapa, láminas y disco. Describe a la perfección el espíritu de la banda. Venían de caminos diferentes y ahora juntos muestran los dientes.
Diego Ripoll
No hay comentarios:
Publicar un comentario