sábado, 24 de septiembre de 2011

Jauría se presento en multitudinario acto a beneficio

6
Siempre es buen momento para ver en vivo a Jauría. Esta banda nueva que se formó con músicos de trayectoria tras el alejamiento de Ciro Pertusi de Attaque 77 y que rompió todo con la salida de su disco debut.  Esta vez, la ocasión fue especial porque el show que dieron en el Teatro de Colegiales -con transmisión en Day Tripper- sirvió para juntar productos de aseo e higiene para colaborar con los pacientes del Hospital Psiquiátrico Borda.

Poner su arte a beneficio de los demás. Eso es lo que suele hacer Jauría –y fundamentalmente Ciro- que permanentemente colaboran de manera activa en diferentes causas, que pueden ir desde el apoyo a los trabajadores de la cooperativa Bauen, pelear por los derechos de los pueblos originarios o, como en este caso, hacer una colecta para pacientes psiquiátricos. Se involucran y en serio, no de piquillo o para vender humo de “artista comprometido”, lo hacen porque verdaderamente lo sienten, acompañando el discurso que pregonan en sus letras con hechos.

Maquillados cual zombies, como aparecen en el flamante video de Morgue Corazón, comenzaron el derrotero de hora y media precisamente con esa canción (no se escuchó en la transmisión de Day Tripper). Indios Kilme, Sigue yAdiós a Dios-de las más festejadas- calentaron la tarde de viernes en el Teatro de Colegiales en la que muchos seguidores se acercaron para colaborar con la causa.  Tocaron varias del álbum que editaron el año pasado y algunas de Attaque, como Onírico y Canción inútil. Se hicieron las siete de la tarde, había que cerrar el programa de Juan Di Natale, pero se coparon y siguieron un poco más. La última que sonó en Rock & Pop fue la poderosa La Jauría, con la presencia de Martín Correa (líder de la banda metalera La Jauría del Metal). Las últimas tres fueron Océano Anárquico, y un doblete de Attaque con Perfección yDonde las Águilas se Atreven.

“Nos vemos la próxima, gracias por colaborar con los amigos del Borda
”, tiró Ciro antes de emprender la retirada. Es así, hay que sacarse el sombrero ante Pertusi, Fajardo, Serniotti y Ambesi, la banda que ayuda y entretiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario