jueves, 28 de julio de 2011

Guasones presentó su parque depresivo en Rosario

Guasones. foto de archivo
Guasones pasó por Rosario, en plena veda electoral, para presentar “Parque de depresiones” en Willie Dixon. Un disco repleto de melancolía lisérgica-sentimental en formato de baladas y riff híper rockeros.La banda encabezada por la sílfide Facundo Soto subió al escenario de Pichincha con la ya conocida propuesta de un sonido prolijo y rockero en vivo. Con guitarras de todo tipo: slide y acústica y otras pinceladas propias del reconocido híbrido argento: “rock stone”.
Los platenses cargan con ser la herencia de Pappo. Con muchos fanáticos, en su mayoría jóvenes que coreaban todas las canciones, Guasones acomodó los temas de la lista para armar la noche y para conformar a todos. “Heaven or hell”, “Como un lobo” y “Farmacia” impusieron lo más duro del rock guasón que despuntó el vicio blusero con “Desiree” y “Fui silbando” y subió la apuesta con el funk “Estupendo día”, una utópica jornada en que la marihuana se ha legalizado.
Con Pancho Chévez invitado en armónica en “Me estás tratando mal” (del último álbum) hubo espacios para las baladas radiables “Perdón”, “My love” y “Reyes de la noche” y una version más up de “Días” un clásico del mundo depresivo en que merodea Facundo Soto.
En el onanismo de “Eso estaba bien” se instaló el primer bis, ya que por cuestiones electorales el show terminó puntual pero de todas formas, Guasones tocó a razón de dos horas y agregó varios temas a la lista como “Amaneciendo” y “A mi lado”. Canción de “Toro rojo” en la que Soto terminó en cueros en una especie de Iggy Pop de la Plata para despedirse del público que acompañó pese a tener que ir a votar al otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario